Lunes , 23 abril 2018
Inicio / Opinión / Mal interpretan ediles de La Piedad propuesta hecha en Cabildo

Mal interpretan ediles de La Piedad propuesta hecha en Cabildo

El Orejas.

10/07/17.-Sin mostrar capacidad de razonamiento y mucho menos tolerancia y flexibilidad para cabildear (procurar con habilidad o conseguir algo de una corporación o cabildo), integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, se enfrascan en dimes y diretes sobre uno de los puntos que se presentó en la orden del día de la última sesión de cabildo que celebraron.

Y es que dicho punto es una solicitud en la que el Gobierno Municipal pretende adquirir un crédito con lo que puede obtener hasta 125 millones de pesos para hacer el cambio de algunas luminarias de espacios y lugares públicos por tecnología más amigable para el ambiente.

La polémica del tema surge el fin de semana en vox pópuli cuando la convocatoria para los regidores se filtra con el Presidente del Comité Municipal del PAN, Ricardo Calderón Pérez, (sí, ese mismo que cuando fue regidor del municipio pasó sin pena ni gloria una administración) pide tribuna en un medio de la localidad para manifestar su inconformidad sobre la propuesta.

Sobre el tema se destacó en sesión de cabildo que el mismo fue propuesto para que el Alcalde de ese municipio Juan Manuel Estrada Medina, tenga facultades para participar del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público en el que se tiene la participación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) la CFE y Banobras.

Es de mencionar que con la aprobación por mayoría que los regidores le ofrecieron al Presidente Municipal y en base a que el actual Gobierno no tiene deuda alguna que es uno de los requisitos principales, entre otros, se podrá participar del programa en donde se tiene una colaboración por parte de Banobras de un 15 por ciento de la inversión total que se pretenda.

En entrevista con medios de la ciudad y la región el Edil de ese municipio comentó que se trata de un techo financiero de hasta 125 MDP pero que eso no significa se haga un endeudamiento por esa cantidad. Entonces quiere decir que los ediles “siempre atentos” no entendieron que es lo que se pretende al aprobar el punto en cuestión?.

Ahí les va… será que como en poco tiempo ya se avecina la entrega de resultados de gobierno, incluidos los regidores, éstos están tratando de desviar la vista para otro lado? Estaremos pendientes de los resultados, las propuestas y acciones que como ediles tuvieron que realizar y ahora entregar, así como todo ciudadano esperamos no vayan a ser recortes de notas donde aparecen, o el listado de las asistencias de cabildo a las que fueron o eventos en los que estuvieron presentes en primera fila… porque ya los conocemos como hasta para salir en la foto se pelean, verdad?

Hasta aquí mi reporte.

Acerca de regionbajio

El sitio con las noticias mas relevantes y de primera mano de la región.

También puedes ver

bernal

Independientes en La Piedad sin raciocinio

El Orejas. 27/05/17.- Por todos es sabido que actualmente el país sufre como al parecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *