Lunes , 23 abril 2018
Inicio / Salud / Realizan en Nuevo León más de 11 mil trasplantes de órganos y tejidos

Realizan en Nuevo León más de 11 mil trasplantes de órganos y tejidos

26/09/17.- La cultura de la donación de órganos y tejidos de Nuevo León se impulsa en la entidad a través de un programa especial mediante el cual se han llevado a cabo más de 11 mil trasplantes, informó la Secretaría de Salud.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, señaló que este programa fue creado en 1991 y es una prioridad para la administración estatal. Resaltó que esta es la vía por la cual,” uno puede dar vida a alguien más en una situación de pérdida de un órgano o un tejido”.

“Este programa está vigente desde hace 21 años que inició esta cultura de la donación de órganos y tejidos, y aquí estamos en esta semana promoviendo la donación con el lema de la ‘Esperanza para dar vida'”, dijo.

Treviño Garza manifestó que en Nuevo León, desde 1996 a la fecha, se han trasplantado 11 mil 708 órganos y tejidos, siendo los más frecuentes córnea y riñón, así también hueso, médula ósea, corazón, pulmón y páncreas. Consideró importante que “sembremos en nuestros hijos desde pequeños, la importancia de dar vida a través de nosotros, ya sea en vida o donación al final de la vida”.

“Tenemos que sembrar la cultura de la donación porque es la única manera que tienen miles de personas de poder tener una esperanza de vida, al tener a alguien que pueda donar sus órganos y tejidos al final de su vida”, reiteró. La funcionaria encabezó el fin de semana una marcha en el Parque Niños Héroes de esta ciudad a fin de generar una mayor cultura hacia la donación de órganos y tejidos.

Referencia: www.20minutos.com.mx

Acerca de regionbajio

El sitio con las noticias mas relevantes y de primera mano de la región.

También puedes ver

heridas

Heridas en piel dejan “recuerdos” genéticos que aceleran recuperación

23/10/17.- Científicos de la Universidad Rockefeller, en Nueva York, descubrieron que las heridas cutáneas o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *