Domingo , 21 enero 2018
Inicio / Tendencias / RoBoHon, el teléfono humanoide de Sharp tendrá un hermano más “barato”

RoBoHon, el teléfono humanoide de Sharp tendrá un hermano más “barato”

07/10/17.- Hace ya un par de años que Sharp nos enseñaba el sueño de cualquier geek que se precie de serlo, un teléfono humanoide a medio camino entre un smartphone y un robot, algo así como una especie de Bender personal con el que jugar, interactuar, hacer llamadas y mucho más…

Eso sí, el Sharp RoBoHon no era nada asequible, pues su precio de lanzamiento se situaba en torno a unos 1.600 euros casi inasumibles para un dispositivo que, en la práctica, era sólo un juguete para adultos con un teléfono Android en su interior.

Un RoBoHon más asequible, que llega sin LTE

Pues bien, el fabricante japonés ha querido que su RoBoHon llegue a más hogares, y va a lanzar al mercado un modelo más asequible que, básicamente, dejará de ser un teléfono humanoide para convertirse en un robot humanoide conectado vía WiFi.

Como ya advertiréis, la funcionalidad que pierde el modelo “barato” del Sharp RoBoHon es precisamente la conectividad LTE que lo convertía en un teléfono inteligente, manteniendo eso sí el resto de especificaciones: chipset Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 1.700 mAh.

Tampoco se quedará el nuevo modelo sin su cámara de 8 megapíxeles, ni tampoco sin el proyector HD 720p que lleva montado en su cabeza el robot. Además, encontraremos en la parte posterior un panel táctil de 2 pulgadas que nos permitirá configurarlo.

Un hardware muy completo para un robot curioso, interesante, y que muestra el potencial de Android para dar vida a multitud de dispositivos de prácticamente cualquier tipo. En este caso, encontramos una versión personalizada de Android 5.0 Lollipop programada para que el RoBoHon pueda cantar, bailar, proyectar mapas, imágenes o vídeos sobre cualquier superficie, reproducir música, reconocer caras, hacer fotos, etc.

Sharp RoBoHon, sólo para Japón y ahora por “sólo” unos 1.050 euros
Sin duda, el sueño de un geek para tenerlo en su mesa de trabajo y llevarlo a cualquier parte, pero un sueño sólo disponible para los usuarios japoneses, pues el Sharp RoBoHon se activa a través de un servicio en la nube al que sólo se puede acceder en Japón.

El precio del nuevo RoBoHon es de 138.000 yenes, algo así como unos 1.050 euros al cambio actual, así que barato barato tampoco sigue siendo… Por el momento, si quieres un robot para usar con tu smartphone Android, deberás conformarte con los robots Star Wars de Sphero.

Referencia: www.andro4all.com

Acerca de regionbajio

El sitio con las noticias mas relevantes y de primera mano de la región.

También puedes ver

netflix

Correo falso de Netflix intenta estafar a los usuarios

05/11/17.- Hay quienes nos encontramos inmersos en el mundo de Internet desde hace décadas, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *